Por Elmer Ponce
Sonia Esperanza González Cho y su hijo Sergio Rolando López González, acusados de secuestrar y asesinar a la niña Sharon Figueroa de 8 años, el 9 de febrero de este año en el municipio de Melchor de Mencos, Petén, fueron enviados a juicio ayer a solicitud de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, en una audiencia realizada en el Juzgado de Primera Instancia Penal del Organismo Judicial de San Benito.
En febrero, la desaparición de Sharon se dio a conocer a través de redes sociales y se activó una alerta Alba Keneth, ese mismo día las autoridades y vecinos realizaron una búsqueda intensa hasta encontrar el cadáver de la niña. Por ese crimen la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República citó de manera urgente a las autoridades de la Policía Nacional Civil para dar detalles de las investigaciones.
Ayer, Sonia y Sergio sonreían mientras esperaban en los pasillos del edificio de justicia. A unos pocos pasos, les acompañaba el abogado de la Defensa Pública Penal, que les dará acompañamiento en el desarrollo del proceso.