Petén: Sayaxché recibió ayuda humanitaria de El Salvador

COMPARTE

Créditos: Cortesía
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Elmer Ponce

La noche del 11 de noviembre llegaron al municipio de Sayaxché más de mil cajas con alimentos como parte de la ayuda humanitaria que el gobierno de El Salvador envió a Guatemala, luego del paso de la tormenta tropical Eta.

Las 1 mil 18 cajas de alimentos serán entregas a la misma cantidad de familias indicó Francisco Guzmán, delegado de la Coordinador Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), a través del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) municipal.

El alcalde municipal José María Cabnal Bol, indicó que la ayuda se trasladará “lo más pronto posible” a las comunidades afectas por las inundaciónes que provocó la tormenta Eta, ya que muchas familias perdieron sus cosechas y pertenencias.

El síndico I de esa corporación municipal, Elías Vicente, comentó que esa ayuda servirá para mitigar las necesidades que actualmente enfrentan las familias de Sayaxché y añadió que como corporación municipal han brindado asistencia a las comunidades más afectadas a pesar de lo complicado que se hace llegar hasta donde se encuentran las familias.

En los trabajos de apoyo en ese municipio de Petén se han unido instituciones del Estado como la Brigada Especial de Operaciones de Selva, Policía Nacional Civil y el Área de Salud Petén Sur Occidente, además del Ministerio de Desarrollo, de Agricultura, bomberos municipales departamentales, entre otras instituciones.

COMPARTE