Hermano de Carlos, el manifestante que perdió un ojo: “Lo que más deseo es que se haga justicia”

COMPARTE

Créditos: Créditos: Familia de Carlos González
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Regina Pérez

Erick Medrano de la Cruz, hermano de Carlos González de la Cruz, quien resultó herido el pasado sábado con una bomba de gas lacrimógeno y quien a consecuencia de ello perdió un ojo, dijo que ya presentaron una denuncia en el Ministerio Público (MP) y que lo que más desea es que se haga justicia para su hermano.

Tras un audio que envió ayer a una radio, donde trabaja un amigo locutor, Medrano comenzó a recibir apoyo y asesoría legal. Entre el apoyo que le ofrecieron, está el del exfiscal Juan Francisco Solórzano Foppa, quien lo acompañará en este proceso.
De acuerdo con Medrano, ayer fueron al MP a realizar la declaración y se enteraron que la institución ya tenía abierto un caso a favor de la víctima.

Hasta el domingo, la familia de Carlos no tenía información sobre qué había pasado con él y fue hasta ese día que supieron que estaba en el hospital. Su hermana fue a visitarlo al Hospital pero estaba inconsciente, ya que estaba entubado.

Ayer el director del Hospital, Marco Antonio Barrientos, reportó que tanto Carlos como el otro paciente fueron operados y su estado ya se estabilizó. Ambos perdieron un ojo. De ambos pacientes, Carlos era el que estaba más delicado y pasó por tres operaciones.

Erick señala que están a la espera de como avance este caso y que trata de hacer conciencia a la gente porque “no es justo que quede impune”, señaló.

Carlos González de la Cruz tiene 29 años, es electricista y trabaja de manera independiente. El sábado le escribió a Erick para saber cómo iba la manifestación en la zona 1.

“LO QUE MÁS DESEO ES QUE SE HAGA JUSTICIA”

Erick señaló que ellos como familia no están pidiendo dinero pero que la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) “Oliverio Castañeda” está recaudando fondos para la asesoría legal y algunas personas están donando a la cuenta de su mamá, ya que Carlos vive con ella.

El Hospital Roosevelt informó ayer que no ha cobrado por las cirugías que les han practicado a ambos pacientes.

“La verdad es que yo lo que más deseo es que se haga justicia. Yo no estoy pidiendo dinero, yo no estoy pidiendo nada”, señaló Medrano.

Por eso está accionando con una demanda, para establecer quien fue el responsable de lanzarle una bomba de gas a su hermano.

“En las redes están diciendo que lo golpearon con una piedra, pero una piedra no le va a causar el daño que le ocasionó a mi hermano, tres operaciones, una piedra no le va a ocasionar la quebradura de la mitad de su cara, tampoco coágulos en el cerebro, estoy tratando de desmentir eso. Por eso puse la demanda. Ahora solo esperamos que el Ministerio Público haga su trabajo”, señaló.

En su cuenta de Twitter, el exfiscal Solórzano Foppa señaló que ayer acudió al MP con el hermano de la víctima y que la institución abrió de oficio una investigación sobre este hecho.

“Afortunadamente hoy recobró la conciencia momentáneamente y se le quitó el apoyo para respirar. Pudo hablar con su hermano algunas palabras”, escribió el abogado.

COMPARTE