Rinden homenaje musical a líder comunitario asesinado en Izabal

COMPARTE

Créditos: Baudilio Choc.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Compositor y cantante: Manuel Hernández

Video: Baudilio Choc

La comunidad de San Vicente de Paul, en el municipio de Morales, departamento de Izabal, rindió un homenaje musical especial a la memoria de Fidel López, dirigente comunitario y miembro del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), asesinado el 23 de junio de este año, mientras se encontraba en una tienda.

López, según narraron los comunitarios, “era defensor de los derechos humanos y de la madre tierra” y en años anteriores había recibido amenazas de muerte. Aunque se presentron denuncias a la fiscalía del Ministerio Público (MP) de Izabal “nunca se logró una respuesta favorable”, indicaron.

Para sus vecinos, López “fue una persona luchadora y trabajadora, por eso hoy y siempre recordaremos todo lo bueno que realizó para nuestra comunidad”, puntualizaron.

Rinden homenaje musical a líder comunitario asesinado en Izabal

La comunidad de San Vicente de Paul, en el municipio de Morales, departamento de Izabal, rindió un homenaje musical especial a la memoria de Fidel López, dirigente comunitario y miembro del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), asesinado el 23 de junio de este año, mientras se encontraba en una tienda.Compositor y cantante: Manuel HernándezVideo: Baudilio Choc.

Posted by Prensa Comunitaria on Monday, August 24, 2020

COMPARTE