Créditos: AFP
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por LaPrensa

La frase ¿DóndeEstáElDinero? #HondurasLoExige fue pintada en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa.

Los hondureños continúan exigiendo al gobierno transparencia en el manejo de los fondos públicos para atender la pandemia del coronavirus. Este domingo, un reconocido bulevar de Tegucigalpa amaneció pintado con un graffitti con la frase “¿Dónde está el dinero? #HondurasLoExige”.

Un tramo del bulevar Suyapa, cerca del Palacio de los deportes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fue el lienzo para resaltar la frase que fue pintada en letras blancas con un tamaño grande, por lo que se puede leer desde varios metros de altura.

Se desconoce el nombre del autor del graffitti y cuántas personas le ayudaron, sin embargo, imágenes de la frase ¿Dónde está el dinero? #HondurasLoExige se han hecho viral en redes sociales.

El hashtag #¿DóndeEstáElDinero? se ha estado usando por los hondureños luego de que autoridades del gobierno prometieron mejoras en el sistema de salud y la compra de hospitales móviles, por un total de 1,174 millones de lempiras (47.4 millones de dólares); los primeros dos módulos llegaron hace un mes a Honduras y aún no están en funcionamiento.

Cabe mencionar que la compra de los hospitales móviles se ha visto salpicada con señalamientos de presunta corrupción.

Varios sectores de Honduras aplaudieron el graffiti sobre el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, aunque la alcaldía de la capital envió trabajadores para limpiar y borrar la frase, pero parece que la cuadrilla municipal no pudo y se marcharon sin (de momento) eliminar el graffitti.

Publicado originalmente en la página de LaPrensa el 9 de agosto:

https://www.laprensa.hn/honduras/1400023-410/donde-esta-dinero-graffitti-viral-honduras-tegucigalpa

COMPARTE