El crimen contra Ana Elizabeth Siney Castellanos cumple dos años sin castigo

COMPARTE

Créditos: Internet
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Lourdes Alvarez

Ana Elizabeth Siney Castellanos, de 17 años, salió de su casa en San Pedro Sacatepéquez el 27 de junio de 2018,  y nunca más regresó. Dos días después del reporte de su desaparición fue encontrada sin vida y con evidentes señales de violencia en un terreno boscoso cerca de su comunidad.

A dos años de su asesinato, la familia y amigos de Ana Elizabeth siguen solicitando al Ministerio Público (MP) que se agilicen las investigaciones para dar con los responsables del crimen.

Además, indicaron que temen porque esas personas siguen en libertad y pueden cometer otro crimen. “El MP evade las llamadas de los familiares, por eso exigimos justicia para Ana Elizabeth y para todas las mujeres víctimas de asesinato y cualquier tipo de violencia, para que no le suceda a otra niña, adolescente o mujer”, expresaron.

En los primeros tres meses del 2020, el incremento de casos de violencia contra la mujer se elevó a 1 mil 423 y según información del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), durante ese período se evaluó a un promedio de 9 mujeres cada día porque sufrieron violencia.

COMPARTE