Alcaldes de Quetzaltenango no comprarán pruebas rápidas para detectar covid-19

COMPARTE

Créditos: Redes sociales
Tiempo de lectura: < 1 minutos

El 29 de julio los alcaldes de Quetzaltenango llevaron a cabo una reunión con autoridades de salud, donde evaluaron la situación por el covid-19 en los municipios.

Por Gilberto Escobar

La asamblea de alcaldes de Quetzaltenango se realizó el miércoles 29 de julio, en el teatro de la municipalidad del municipio de San Mateo, y entre los temas principales se destacó la compra de pruebas rápidas para detectar la covid-19.

Juan Nájera, director del Área de Salud de Quetzaltenango, solicitó a los alcaldes de las comunas la compra de pruebas rápidas para detectar covid-19, sin embargo, los alcaldes consideraron que es obligación del Ministerio de Salud. 

“Desde la parte legal, le corresponde al Ministerio de Salud, pero si ustedes tienen fondos cómprenlas”, indicó Eleázar López, alcalde de Cabricán y presidente de la asociación de alcaldes de Quetzaltenango.

López añadió que cada alcalde debe tomar la decisión de comprar o no, según el presupuesto con el que cuente. “Que cada uno tome su decisión”, mencionó.

El costo de cada prueba rápida es de Q 200. Según el tablero de actualización de datos covid-19 del Ministerio de Salud, Quetzaltenango reporta 2 mil 193 casos activos de coronavirus.

COMPARTE