Minera en El Estor rechaza la petición de trabajadores despedidos

COMPARTE

Créditos: photo_2020-05-12_15-43-40

Por Baudilio Choc

La Compañía Procesadora de Níquel (Pronico) subsidiaria de la ruso-suiza Solway se negó a reinstalar en sus puestos de trabajo a un grupo de trabajadores del área de calcinación, despedidos el viernes 8 de mayo en El Estor, Izabal.

En una manifestación, los trabajadores reclamaron mejoras laborales dentro de la planta procesadora, pero la respuesta de los empresarios fue el despido.

Por la mañana de este martes 12, se llevó a cabo la reunión planteada por el gerente general de Pronico, el ruso Sergey Nosachev. Pero finalmente la empresa minera rechazó las peticiones de los trabajadores, en la reunión estuvo presente el abogado Iván Camey representante legal de la Compañía Guatemalteca de Níquel CGN y Humberto Mateus, director administrativo de CGN. Asimismo, no saben cuántos trabajadores más podrían ser despedidos informaron vía telefónica trabajadores que estuvieron presentes en la reunión.

Solway la minera que fue suspendida por la CC, sigue operando y despide trabajadores en El Estor

Autoría y edición

Director de Investigación en | Web

Historiador y foto periodista, fundador de Prensa Comunitaria y miembro del equipo de investigación Green Blood y Colibrí Zurdo. Columnista en desInformémonos México #Periodismo #PrensaComunitaria #Investigación

COMPARTE