Autoridades comunales de la aldea Chipuac y personal de salud logran acuerdos

COMPARTE

Créditos: Leopoldo Batz.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Gilberto Escobar y Leopoldo Batz

Jorge Mario Cabrera Ordoñez, Gobernador de Totonicapán, sostuvo una reunión este martes 26 de marzo por la mañana para dar seguimiento al proceso de diálogo entre las autoridades de salud y vecinos de la aldea.

“Desde muy temprano estuve reunido con los vecinos de los 11 caseríos de la aldea Chipuac, dándole continuidad al proceso de diálogo en mi calidad de mediador entre las autoridades de salud y los vecinos”,  fueron las declaraciones que publicó Ordoñez en la página oficial de Facebook de la Gobernación Departamental de Totonicapán.

Foto: Gilberto Escobar

Al preguntar al gobernador sobre los acuerdos entre representantes del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la comunidad respondió que a petición de las autoridades comunales no se hará público los detalles de los acuerdos a los que llegaron.

Extraoficialmente se sabe que uno de los acuerdos alcanzados fue permitir que el personal de salud pueda trabajar en el cerco sanitario ubicado en los caseríos 1 y 2 de Tzanjuyup. 

En los primeros días del cordón sanitario, personal de salud fue rechazado por pobladores quienes se negaban que se les realizarán pruebas y control epidemiológico en el área afectada.

COMPARTE