Gobierno confirma cuatro personas recuperadas de COVID-19 en Guatemala

COMPARTE

Créditos: Presidente Alejandro Giammattei. Fotografía Gobierno de Guatemala.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Alejandro Giammattei anunció la recuperación de cuatro personas que dieron positivo con Coronavirus, esto lo hizo en cadena nacional durante la conferencia de prensa realizada desde el Ministerio de Educación-MINEDUC- en la zona 10. Desde un podium de madera anunció que se han recuperado cuatro personas quienes se encontraban aisladas en el hospital de Villa Nueva, a 15 kilómetros de la ciudad capital, al mismo tiempo informó que se suman tres nuevos casos con la enfermedad, alcanzado los 24 en total desde el 13 de marzo que se confirmó el primero.

Desde el primer caso confirmado, han transcurrido trece días para que el presidente diera una noticia con los primeros casos en proceso de recuperación: “Los han pasado a encamamiento, vamos a esperar 8 días más para hacerles la prueba final”, explicó Giammattei el 25 de marzo. Esta vez usó la chumpa azul con su nombre y el escudo de la bandera nacional bordados y una mascarilla de uso clínico puesta para dirigirse al país.

Al final del día sigue el número en 24 infectados

El gobierno ha mantenido hermetismo con el manejo de la información, confirmó solamente que durante la mañana fueron tres mujeres quienes dieron positivo a la prueba del virus, dos se encontraban en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y la tercera en otro de los hospitales nacionales, con ellas el país alcanzó la estadística de las 24 personas infectadas en tan solo 12 días.

Presidente Alejandro Giammattei. Fotografía Gobierno de Guatemala.

Así mismo informó que son 1,200 las personas “encuarentenadas” registradas, a las que se les lleva un record diario, “nosotros sabíamos quiénes eran las personas que dieron positivo, y no estuvieron en contacto con gente”, aseguró el mandatario.

Según el presidente este es el peor día de la enfermedad, el país ha registrado 3 casos diarios, la sumatoria oficial queda de la siguiente forma: 3 casos nuevos (3 mujeres jóvenes de 30 y 24 años de edad), 19 casos hospitalizados, 4 recuperados, 1 empresario fallecido y 1,200 personas en observación, de las cuales pasan la cuarentena en el hospital de Villa Nueva y otras en sus casas.

El Congreso un día antes ratificó por 30 días más el Estado de Calamidad, en hora de la noche durante la sesión plenaria del 24 de marzo. El país entró desde las 16:00 horas al cuarto día de toque de queda nocturno en todo el país y a las 20:45 horas el Gobierno envió un mensaje de texto a los usuarios de la empresa de telefonía TIGO, con el siguiente anuncio: “Celebremos nuestra primera buena noticia en esta emergencia”, Giammattei.

COMPARTE