Créditos: Lorenzo Pez.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Lorenzo Pez

25 de octubre 2019

El Quinto Encuentro Centroamericano de Movimientos Comunitarios, Alternativos y Populares inició el día lunes 21 de octubre de 2019 en la ciudad de Tela, departamento de Atlántida, Honduras. Todos los participantes reunidos teníamos en común lo comunitario y la procedencia centroamericana.

Foto: Lorenzo Pez

El miércoles 23 de octubre, visitamos la radio Comunitaria “Dignidad”, ubicada en el municipio de San Juan Pueblo. Ese mismo día, retornamos la sede de la Radio Progreso, en dónde conocimos a Joksan Flores, encargado de la programación de la radio, y fue quien nos mostró las instalaciones de la emisora.

Foto: Lorenzo Pez

En el salón de usos múltiples de esta radio, representantes de las delegaciones de los medios de comunicación y organizaciones comunitarias, revisamos y analizamos el pronunciamiento final del encuentro, que recupera varios puntos importantes sobre la situación en nuestros países, mismos que se trataron durante los días del encuentro.

Al final del Quinto Encuentro Centroamericano, las delegaciones regresaron a sus países de origen, mientras los anfitriones se prepararon, desde la madrugada del jueves 24, para las manifestaciones que exigirían la renuncia del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

COMPARTE