En Santa Eulalia cambian centros de votación y la gente se confunde

COMPARTE

Créditos: santa abstencionismo

Foto: David Diego

Por Simón Antonio Ramón

12 de agosto 2019

Este 11 de agosto vecinos de Santa Eulalia, Huehuetenango, se sorprendieron al no encontrar abiertos los centros de votación, normalmente ubicados al frente el parque municipal. Muchos no sabían en dónde votar, por lo que decidieron retirarse del lugar.

El coordinador de la Junta Electoral Municipal (JME), del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Sebastián Simón Pascual, informó que este cambio no se dio de un momento a otro, sino la decisión fue tomada por las autoridades del TSE, luego de realizar una evaluación, autorizado en el mes de julio de 2019. “En la primera vuelta esas mesas estuvieron en una situación de riesgo y vulnerabilidad, porque al momento de realizar el conteo la población mostró su descontento ante los resultados, y además los miembros de las juntas receptoras de votos, ante los desordenes fueron las primeras en salir afectadas”, agregó Pascual.

Al consultarle a Sebastián Simón sobre el mecanismo de comunicación que se usó para informar a la población, dijo que a través de los medios de comunicación se trasladó la información. Sin embargo, el comunicador Lorenzo Francisco dijo que, a la Radio Comunitaria, Snuq´ Jolom Konob´, no llegó dicha información.

Autoría y edición

COMPARTE