Morales dice que Mario Estrada lo invitó a comer gallina con loroco

COMPARTE

Créditos: Soy502
Tiempo de lectura: 2 minutos

24 de abril del 2019 

La fiscal general del Ministerio Público, Consuelo Porras, confirmó que existe una investigación sobre las reuniones entre Jimmy Morales y Mario Estrada, el candidato presidencial detenido en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico.

Esta mañana el presidente Jimmy Morales admitió que se reunió en tres ocasiones con Mario Estrada, en el lapso en el que ha fungido como presidente. Dijo que en las reuniones tocaron temas de Estado y los “buenos proyectos” de su gobierno. Aseguró que en su última reunión (el 2 de abril), se reunieron en Jalapa para comer gallina en crema con loroco.

Foto: Soy502

Morales sobre utilización de helicóptero de Estrada

En estos días fue de conocimiento público que Jimmy Morales utilizó el helicóptero de Mario Estrada durante su gestión. El presidente aseguró que es responsabilidad del Ministerio de Gobernación y no de él ni de la Secretaría de Asuntos Administrativos y Seguridad (SAAS). Sin embargo el exministro de gobernación, Oscar Rivas, afirmó para La Hora que ellos habían rentado un helicóptero para el presidente que no era de propiedad de Estrada pero Morales abordó otro que ya le tenían preparado ese día.

Jimmy Morales: “Nosotros lo que hicimos es ir a atender a una persona que me invitó a comer gallina; es mentira que yo me subí a carros de Mario Estrada, solo nos reunimos a hablar de temas electorales (…) Por ahí dicen que hay una grabación de la reunión, pues qué bueno, así se darán cuenta que nos reunimos para comer una gallina con loroco”.

Inicia investigación por las reuniones

En conferencia de prensa, la jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, confirmó que luego del análisis correspondiente, esta mañana se giró órdenes a la Fiscalía de Delitos Administrativos para que se investiguen las reuniones del presidente con Mario Estrada.

COMPARTE