Que España devuelva lo robado a cambio de los huesos de Hernán Cortés: Jesusa Rodríguez

COMPARTE

Créditos: Senadora Jesusa Rodríguez. Foto: Mientras tanto.mx
Tiempo de lectura: < 1 minutos

28 de marzo 2019

Jesusa Rodríguez, senadora por Morena, consideró que a la petición de disculpas del presidente Andrés Manuel López Obrador al gobierno de España le faltó solicitar la devolución de los bienes que se llevaron en la colonización.

La legisladora incluso planteó la posibilidad de que a cambio de las reliquias prehispánicas se podrían regresar los restos de Hernán Cortés a los españoles, informó Político.Mx.

Senadora Jesusa Rodríguez. Foto: Mientras tanto.mx

“Son 500 años y me parece muy bueno que Andrés Manuel exija no solamente que pidan perdón, que devuelvan lo que se robaron, como le han hecho a los pueblos originarios siempre”, dijo.

“Sé muy bien de un grupo de derecha español que está pidiendo el retorno de los huesos de Cortés. Yo creo que también hay que devolvérselos, claro que sí”, agregó.

La morenista señaló que dicho trato se haría de manera pacífica y con cordura, ya que las relaciones diplomáticas no deberían perderse por estos actos.h

Revelan carta que AMLO envió al Rey de España

 

Fuente: https://www.mientrastantoenmexico.mx/que-espana-devuelva-lo-robado-a-cambio-de-los-huesos-de-hernan-cortes-jesusa-rodriguez/?fbclid=IwAR3mhWAkk-kPlo8y6WxKEFZ6JgQb4V2mNi60tR9T1oNO7Ld9XM1GavWegtU

COMPARTE