Créditos: Polígrafo.
Tiempo de lectura: 2 minutos

29 de marzo 2019

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) presentó un amparo ante la Corte de Constitucionalidad, con la finalidad de que se le retire el antejuicio a la candidata Sandra Torres, a quien se señala de financiamiento electoral no reportado, asociación ilícita y perjurio.

Ayer circuló en redes sociales, y varios medios de comunicación dieron a conocer, un audio en donde Torres conversa por teléfono con Gustavo Alejos, exsecretario privado de Álvaro Colom durante el gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), a quien la fiscalía identifica como recaudador durante las elecciones pasadas.

En el audio se escucha como Torres y Alejos hablan sobre dinero y financiamiento para el partido.

En la conversación mencionan Q40 millones que uno de los financistas habría ofrecido a Alejos para la campaña de Torres: “¿40 mensual?”, pregunta Torres a Alejos, a lo que este responde que no, “40 millones”.

Según la fiscalía, mucho dinero utilizado por la UNE en las elecciones pasadas no fue reportado al Tribunal Supremo Electoral.

La Corte Suprema de Justicia no entró a conocer el antejuicio presentado por el Ministerio Público y no conoció ninguna de las pruebas, como estos audios, que son ahora vox populi.

Torres, en un comunicado difundido en redes sociales, evitó hablar sobre el audio y se limitó a decir que habían sido filtrados de manera malintencionada. Tampoco ha explicado nada sobre la conversación entre ella y Alejos.

¿Qué piensas del financiamiento de los partidos políticos?

¿Qué piensas de la conversación difundida entre Torres y Alejos?

¿Qué papel consideras que está tomando la Corte Suprema de Justicia, respecto a esta problemática?

COMPARTE