Créditos: Polígrafo.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

20 de marzo 2019

Ayer por la tarde se tuvo noticia de una orden de captura en contra de la exfiscal general Thelma Aldana, emitida por el Juzgado Décimo. Minutos después se conoció que Aldana estaba inscrita como candidata a la presidencia por el Partido Semilla.

Hasta ahora se desconoce si el antejuicio del que goza como candidata a la presidencia se antepone a la orden de captura o prevalece la orden de captura.

Aldana manifestó en redes sociales que “en medio de la incertidumbre que quiere imponer el pacto de corruptos”, había sido inscrita por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).


En tanto, sus detractores señalaban en las redes sociales que el TSE la había inscrito “de emergencia”, para que la inmunidad la protegiera ante la orden de captura.

Aldana señala que las denuncias en su contra son una persecución de quienes se vieron perseguidos durante su paso por el Ministerio Público, mientras sus detractores la señalan de haber cometido delitos mientras fungía como fiscal general.

¿Qué piensas de la orden de captura girada en contra de Aldana?

¿Cómo vez que haya sido inscrita como candidata y goce ahora de inmunidad?

¿Hay una persecución en contra de Aldana y se busca impedir su participación política o crees que hay razones para que se le persiga penalmente?

COMPARTE