Créditos: Polígrafo.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

19 de marzo 2019

Este 18 de marzo los postes de la ciudad amanecieron repletos de fotografías de candidatos. Da inicio de manera oficial la campaña electoral.

Los distintos partidos políticos empezaron a colgar o pegar propaganda desde la media noche del lunes; al amanecer una buena parte de la ciudad amaneció inundada de propaganda política.

Los partidos tendrán 90 días para realizar proselitismo antes de que se lleve a cabo la primera vuelta electoral en donde serán electos los nuevos diputados, alcaldes y el presidente y vicepresidente.


Aunque los partidos políticos tuvieron suficiente tiempo para realizar su plan de gobierno, ninguno de ellos se estrenó dando a conocer el de ellos. La mayoría dijo que lo darían a conocer más adelante.

Mientras tanto, un buen número de pobladores se manifestó hastiado de las campañas electorales, pese a que apenas es el primer día.

¿Estás preparado para los 90 días de campaña política?

¿Qué te gustaría que dieran a conocer los partidos políticos durante este período?

¿Crees que a los guatemaltecos nos pueden volver a convencer con un slogan o una canción o crees que estamos en el punto de exigir planes concretos?

COMPARTE