Mientras se transmitía el informativo del medio día en Radio Globo Honduras, un contingente de las fuerzas de seguridad del Estado, allanó el edificio Villatoro para ejecutar la captura del periodista, David Romero.
Por otro lado, el Gobierno de Honduras dejó sin valor la petición de la CIDH de suspender orden de captura contra el director de Radio Globo.
Por Redacción Central / El Libertador
28 de marzo 2019
Tegucigalpa. Hace unos momentos, agentes de la Policía Nacional, entraron a las instalaciones de Radio Globo, en el edificio Villatoro en Tegucigalpa, para ejecutar la orden de captura contra el periodista, David Romero.
La noticia ha trascendido a través del informativo de medio día de la radio, que transmitió en vivo la narración de lo sucedido. El director de Radio Globo, estaba por cumplir 100 horas de estar encarcelado en su lugar de trabajo.
Además, ha trascendido que el Gobierno de Honduras, rechazó la petición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de anular la sentencia contra Romero.
El comunicador enfrenta una pena de diez años de cárcel, al ser encontrado culpable de los delitos de difamación e injurias en contra de la exfiscal Sonia Inés Gálvez, esposa del exfisca adjunto, Rigoberto Cuéllar.
Noticia en desarrollo….