Sacerdote acusado de “sexteo” con estudiante sigue oficiando misa en Xela

COMPARTE

Créditos: laprensagrafica.com
Tiempo de lectura: 2 minutos

17 de Febrero 2019

Pese a que las autoridades del Colegio Salesiano San José, de la ciudad de Santa Ana, afirmaron que el sacerdote Melvin Pérez -destituido del centro educativo por mantener “sexteo” con un estudiante de la promoción de 2018- había sido suspendido del ejercicio del ministerio sacerdotal, él continúa participando en eucaristías en la parroquia San Nicolás, en Quetzaltenango, Guatemala.

Como parte del proceso sancionatorio interno de la congregación, Pérez fue destituido de todo cargo dentro del colegio, donde era el coordinador académico de tercer ciclo y bachillerato, luego de descubrirse que envió al menos un video con contenido sexual explícito a un estudiante, en el que el sacerdote era protagonista.

laprensagrafica.com

Feligreses de la parroquia San Nicolás, en Quetzaltenango, Guatemala, han compartido fotos del sacerdote señalado de “sexteo”, mientras participa en una eucaristía el 31 de enero pasado.

Además de la destitución y prohibición de ingreso al colegio y contacto directo e indirecto con estudiantes, el cura también fue suspendido para ejercer el ministerio sacerdotal, según dieron a conocer autoridades del colegio a través de un comunicado oficial, hecho público desde el martes pasado.

Pero fue enviado a Guatemala, a la sede congregacional salesiana, donde aseguraron está a disposición de cualquier autoridad por este caso, que ya investiga la Fiscalía General de la República (FGR).

Sin embargo, feligreses de la parroquia San Nicolás, con sede en Quetzaltenango, han compartido imágenes de la celebración eucarística del 31 de enero de 2019, día de San Juan Bosco, en las que aparece participando el cura Pérez, vestido con la vestimenta oficial, acompañando al párroco de dicha iglesia.

Durante la eucaristía, según la publicación, se procedió a bendecir a jóvenes salesianos cooperadores.

Todo esto surge a la luz luego de conocerse el caso de este sacerdote que habría mantenido conversaciones a través de mensajes de texto con contenido sexual, con al menos uno de los estudiantes de la promoción del año pasado del colegio santaneco.

La FGR abrió una investigación de oficio por el caso, ya que ni las autoridades del colegio ni padres de familia interpusieron una denuncia formal sobre el hecho, que habría sucedido cuando el joven en mención era un menor de edad.

Fuente:

https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Sacerdote-acusado-de-sexteo-con-estudiante-sigue-oficiando-misa-20190214-0234.html

COMPARTE