Créditos: Internet.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por David Toro

12 de diciembre de 2018

El Gobierno de Guatemala costeó el viaje de la esposa del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, pese a que su visita al país no puede ser considerada oficial.

Sara Netanyahu está en Guatemala desde el  lunes para participar en diferentes temáticas sociales. Es la primera vez que viaja sola en representación de Israel, aseguró el vicecanciller Jairo Estrada el pasado lunes. Su visita se da gracias a la invitación de  la esposa de Jimmy Morales, Patricia de Morales.

Foto gobierno de Guatemala

Guatemala financiará el alojamiento y el transporte de Sara Netanyahu durante su viaje de 7 días, aseguró la oficina del primer ministro para el medio Haaretz.[1] En Israel esta visita dio mucho de qué hablar, pues la esposa del primer ministro no posee ningún estatus legal especial. Su viaje no puede ser oficial, pues no es funcionaria pública, informó el fiscal general de Israel, Avichai Mendelbit en la nota del referido diario digital.

Durante su primera jornada en Guatemala, Sara Netanyahu, participó en la inauguración de una jornada de desparasitación de niños junto al presidente Morales y su esposa.

Sara Netanyahu es acusada de fraude

En junio de este año, el fiscal Mendelbit, acusó formalmente a la esposa de Netanyahu de fraude.[2] Desde 2010 hasta el 2013, ella habría contratado servicio de comida externa por un costo de 85 mil dólares, cuando dentro de la casa del primer ministro cuentan con personal de cocina a tiempo completo costeado por el Estado israelí.

[1] Viaje Privado de Sara: https://www.haaretz.com/israel-news/israel-attorney-general-rules-pm-s-wife-can-go-to-guatemala-as-private-citizen-1.6729378

[2] Esposa de Netanyahu acusada de fraude https://elpais.com/internacional/2018/06/21/actualidad/1529579752_655587.html

COMPARTE