Créditos: Porttada.com
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por David Toro

El presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, llegó este martes a la capital cubana, donde declaró ante los medios estatales y fijó su postura en favor de la caravana de más de 7 mil migrantes centroamericanos que marcha rumbo a Estados Unidos. Rechazó la postura de su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien busca la manera de frenar dicha caravana a toda costa y amenaza con recortar la ayuda económica a Guatemala, Honduras y El Salvador.

“Para nosotros emigrar es un derecho; por tanto, se tiene que respetar el derecho de los migrantes; estamos totalmente opuestos a la política de Donald Trump”, aseguró Cerén cuando llegó a Cuba el pasado martes, según información de EFE.

La postura de Cerén en definitiva es la única que contrasta con los requerimientos de Donald Trump, pues tanto Hernández, presidente de Honduras, como Jimmy Morales, se han unificado para frenar a toda costa a los migrantes que huyen de la miseria, así sea vulnerando sus derechos.

En El Salvador también organizan su propia caravana

Información del medio estadounidense NBC NEWS, asegura que en El Salvador un grupo de cientos de personas organizan una movilización masiva rumbo a Estados Unidos, a despegar el próximo 31 de octubre.

 

COMPARTE