Marchan en la CDMX por los tres estudiantes desaparecidos en Tonalá, Jalisco

COMPARTE

Créditos: Fotografía Mario Marlo
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por: Mario Marlo

Ciudad de México, 29 de marzo 2018.- Colectivos, organizaciones y familiares de desaparecidos se reunieron este jueves al rededor de las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia para marcha hacia el Antimonumento +43 para exigir la aparición con vida de los tres estudiantes que desaparecieron el pasado 19 de marzo en Tonalá Jalisco.

Fotografía Mario Marlo / http://www.somoselmedio.org

 

La marcha donde acudieron más de cien personas fue encabezada por familiares de desaparecidos en México, quienes acompañados de las imágenes de sus desaparecidos, se solidarizaron con los familiares de Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos, estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales que fueron desaparecidos por un grupo armado cuando regresaban de grabar un proyecto cinematográfico en el Fraccionamiento Colinas de Tonalá.

#DóndeEstán

Marchan en la Ciudad de México para exigir la aparición con vida de los estudiantes de Cine que fueran secuestras en Tonalá, Jalisco, por un comando armado

Posted by Somos el medio on Thursday, March 29, 2018

Al llegar a el Antimonumento +43, los convocantes leyeron un posicionamiento donde recordaron a los estudiantes de cine y los miles de desaparecidos de México. “Los nombres de Javier, Daniel y Marcos, se confunden ya entre los rostros de los 43 normalistas campesinos y con la indignación que sentimos cuando hablamos de Marco Antonio, Selene, Mara, Lesby, Javier, Miroslava, Ruben, Nadia, Regina, Nepomuceno, y decenas, cientos y miles más de asesinados y desaparecidos, víctimas de la guerra encabeza por gobierno criminal”.

En el mitin, resaltaron que “los jóvenes no están dispuestos a seguir poniendo los muertos y desaparecidos, a ser cómplices de la violencia, la militarización y la guerra.” Se pronunciaron en contra de la Ley de Seguridad y denunciaron que las fuerzas del estado no están para protegerlos, sino para lo contrario, “son ellos quienes criminalizan, asesinan y desaparecen a los ciudadanos”.

Destacaron que este 2018, no es un año de elecciones, es un año de luto de indignación y lucha. “No confiamos en su circo electoral por que las consecuencias de sus alianzas arriba, son uno menos en nuestras casas, en nuestras mesas y en nuestros salones de clase.”

Foto: Mario Marlo/Somoselmedio.org

En un enlace telefónico, maestros de la Universidad de Medios Audiovisuales hablaron en nombre de sus estudiantes para exigir que se den las condiciones para que no sucede nunca la desaparición de un estudiante y exigieron a las autoridades que hagan su labor para que sus estudiantes sean localizados lo antes posible.

El mitin finalizó con la participación de familiares de desaparecidos de México, quienes se solidarizaron con los padres de los estudiantes desaparecidos y exigieron a las autoridades la aparición con vida de sus familiares y de los tres estudiantes de Jalisco.

Foto: Mario Marlo/Somoselmedio.org

 

COMPARTE