Créditos: Somos el medio
Tiempo de lectura: 2 minutos

Demos posada a los 43

Por: Daniela Hernández.

Ciudad de México, 23 de diciembre 2017.- Madres, padres y compañeros de los alumnos desaparecidos de Ayotzinapa, vecinos de los Pedregales de Coyoacán y miembros de organizaciones civiles marcharon  del Hemiciclo a Juárez hacía el Antimonumento +43, ubicado en Av. Paseo de la Reforma para exigir la aparición con vida de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

A pesar del frío de la ciudad y las fiestas decembrinas, las madres y padres continúan con la búsqueda de los estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos, a tres años de desaparición.

Foto: Somos el medio

La movilización que inició cerca a las 8:00 hrs, fue custodiados por policías de tránsito mientras que los padres gritaban, como lo han hecho los últimos tres años, la exigencia de la aparición de los jóvenes y el rechazó a la Ley de Seguridad Interior aprobada el mes pasado.

A casi 39 meses de la desaparición de los normalistas las consignas “¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, “Porque el color de la sangre jamás se olvida”, ¡Ayotzinapa vive!” se han vuelto más fuertes, sin embargo, las autoridades de México siguen sin dar respuesta.

A la altura del Palacio de Bellas Artes, los padres y madres encendieron las antorchas que llevaban en mano para dirigirse al Antimonumento donde se realizó el pase de lista de los desaparecidos continuado por el grito de “¡Justicia!”.

Publicado en: Somos el medio

COMPARTE