El Progreso 15 de diciembre 2017. La Federación del pueblo Garífuna de Honduras salió nuevamente a las calles para rechazar la certificación realizada por el régimen de Donald Trump a la dictadura de Juan Orlando Hernández.
Los territorios están militarizados y la dictadura continúa reprimiendo a la población que reclama el fin de la dictadura. Así se vivió una nueva jornada de protesta de OFRANEH desde la Guadalupe Carney en El Progreso Honduras.
Los contingentes militares portan garrotes, tablas, palos, escudos, gases lacrimógenos y armas de fuego, que ponen en riesgo la integridad de las personas que salen a manifestar.
En Villanueva y Guacamaya en el departamento de Cortés confirmaron que los militares dispararon sus armas en contra de la población, se confirmó el asesinato de un manifestante y se confirmaron varias personas heridas.
¡ATENCIÓN! Militares abren fuego contra manifestantes en Guacamaya, Cortés, donde ya hay 3 heridos y un muerto. @hrw @amnesty @jorgeramosnews @SenatorLeahy @SenJackReed pic.twitter.com/53yLb0PDkw
— NB (@notibomba) December 15, 2017
Fotografías Cesar Bernárdez.