Créditos: No nos tientes petenero
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por: Elmer Ponce

Fotografías: No nos tientes petenero / Prensa Libre

Peteneros levantaron su voz ante los últimos acontecimientos que favorecen actos de corrupción y ante la posición de los diputados que representa al departamento, ya que votaron a favor de las reformas al  Código Penal, el cual favorece a actores de la corrupción y delincuentes. Además ante la pasividad que mostró la población del departamento de Petén ante los temas coyunturales.

Fotografía: No nos tientes petenero

En las primeras imágenes, con una pancarta en el que se lee “TRAIDORES DE LA PATRIA, TRAIDORES DEL PUEBLO” se pronunció la población petenera.

Fotografía: Prensa Libre

En las siguientes imágenes publicadas por Prensa Libre, se puede apreciar a dos de los diputados peteneros que son protegidos por la policía luego de que la ciudadanía se manifestara para la derogación de lo antes aprobado y declararon que los dejarían salir del edificio del congreso solo si traían en mano su carta de renuncia ( a todos los diputados) cosa que no sucedió debido a la intervención de la policía que dispersó a la población con gases lacrimógenos y golpes para lograr su cometido.

Cabe mencionar que para varios de los municipios del departamento las empresas o empresa proveedora de la señal de cable, mantiene bloqueada la señal de canales como GUATEVISION que han mantenido cobertura total en estos acontecimientos y que por lo tanto la población que solo tiene acceso al cable no se entera de lo que esta sucediendo en el país.

COMPARTE