Honduras: Organizaciones populares y de derechos humanos se solidariza con la lucha estudiantil

COMPARTE

Créditos: Cesar Geovani
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por: Helen Ocampo, Colectivo Josefa Lastiri /

Fotografía Cesar Geovani de la Organización Fraternal Negra de Honduras (OFRANEH).

Tegucigalpa. Preocupadas por la persecusión y criminalización que sufren las y los estudiantes universitarios, por defender el derecho a la educación pública y la autonomía, se creó el día de ayer el Comité de Solidaridad con el Movimiento Estudiantil Universitario.

Este Comité realizará diversas acciones en respaldo a la lucha estudiantil en los  diferentes centros regionales y aspira que otras organizaciones se sumen a la defensa de la educación pública y por lograr un proceso de verdad inclusivo en la elección de las próximas autoridades universitarias.

Denunciamos la estigmatización y campaña de odio de las autoridades universitarias contra los estudiantes y catedráticos que ha cuestionado las acciones la privatización de la máxima casa de estudios y la aplicación de la reforma universitaria.

La presentación del Comité se realizó en la entrada principal de la universidad en la capital hondureña y posteriormente se integró a la movilización en la convocada por el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).

Este comité está formado por la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos, la Organización Fraternal Negra de Honduras (OFRANEH), Consejo Cívico de Organizaciones Populares e indígenas de Honduras (COPINH), Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia(MADJ), Asociación por la Democracia y los Derechos Humanos de Honduras (ASOPODEHU), el Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC), Centro de Derechos de Mujeres (CDM), Centro de Estudios de la Mujer (CEM-H), Comité por la Libre Expresión (C-Libre), CIPRODEH, Asociación de madres de estudiantes criminalizados, entre otras.

Desde la Plataforma del Movimientoento Social y popular de Honduras abrazamos la lucha estudiantil y celebramos la articulación de las organizaciones por la solución de este conflicto que es de interés nacional.

 

COMPARTE