Sayaxché: realizaron la premiación del Torneo de Pez Róbalo en Petén

COMPARTE

Créditos: Elmer Ponce.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Texto y fotografías: Elmer Ponce

Con la entrega de dos lanchas, un motor marino incluido, dos motocicletas y otros premios a los mejores diez pescadores robaleros terminó el Torneo Internacional de Pesca Deportiva que se efectuó del 5 al 7 de mayo.

Siguiendo el lema “La Pasión vive”, robaleros peteneros realizaron el primer evento en el río La Pasión, donde pudo observarse que sí hay peces grandes en las aguas que desembocan en el fronterizo río Salinas. En total participaron 50 embarcaciones con 129 pescadores provenientes de diferentes partes del país, y varios robaleros mexicanos que se dieron cita en el río La Pasión.

La ovación y el premio mayor, que consistía en una lancha con motor marino, se los llevó el izabalence Gregorio Bautista, quien en el primer día logró pescar un ejemplar que midió 84 centímetros y pesó 14.83 libras. “Recientemente mi hija María Celeste Bautista en Río Dulce también fue la ganadora del torneo robalero y se ganó su propia lancha con motor. Ahora yo sumo esta victoria a la familia”, comentó el ganador.

Los diez róbalos más grandes que fueron pescados en el río La Pasión fueron exhibidos para que los centenares de personas que acudieron para presenciar la premiación pudieran tomarles la foto de recuerdo.

Bernardino Barrientos, organizador del evento, expresó su total agradecimiento por todo el apoyo que le brindaron, tanto la comuna como amigos y casas comerciales que patrocinaron el primer torneo realizado. “Esperamos hacer otro evento similar el próximo año”, indicó al finalizar la premiación.

COMPARTE