Estudiantes exigen transparencia en elecciones de AEU

COMPARTE

Créditos: Daniela Salamanca
Tiempo de lectura: < 1 minutos

 

Texto y fotografías: Daniela Salamanca

Estudiantes de diversas unidades académicas, facultades y escuelas, se movilizan dentro de las instalaciones de la ciudad universitaria de la zona 12, en el Campus Central, para convocar a la comunidad universitaria a participar en una nueva elección del secretariado general de la Asociación de Estudiantes Universitarios “Oliverio Castañeda De León”, llegó el momento de un proceso democrático.

Las asociaciones estudiantiles que organizan y conforman el Consejo Consultivo son quienes pidieron el padrón electoral de estudiantes regulares dentro de la Universidad de San Carlos (Usac), esto para garantizar que existan elecciones transparentes.

Durante 17 años un grupo de personas han retenido el secretariado de la AEU, los espacios físicos y los espacios de representación nacional e internacional que corresponden a los estudiantes universitarios.

En esos 17 años, no han entregado informes del uso de los recursos económicos de la taza estudiantil, ni de otras formas de financiamiento que obtuvieron en nombre del estudiantado universitario.

Es momento de transformar los espacios de toma de decisión del estudiantado, retomarlos y democratizarlos.

#RecuperemosNuestraAEU

 

COMPARTE