En Sayaxché hacen donación de equipo al hospital distrital

COMPARTE

Créditos: Elmer Ponce.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Texto y fotografías: Elmer Ponce

Como parte de las acciones para apoyar a la salud del municipio, a través del alcalde de Sayaxché, José María Cabnal Bol, se entregaron dos camas eléctricas y material quirúrgico al Hospital Distrital de Sayaxché.

Cabe resaltar que dicha donación fue gestionada por el alcalde ante el Club Rotario Tikal, Petén. El director del hospital, doctor German Cruz, agradeció al alcalde municipal y al Club Rotario Tikal Petén por esta importante donación, ya que la demanda hospitalaria es alta, aseguró el galeno, “según las estadísticas estamos atendiendo a unos 300 pacientes diarios solo en la consulta, los medicamentos con los que contamos son pocos, los materiales o herramientas que utilizamos también son pocos pero gracias a Dios estamos saliendo adelante y este tipo de donaciones nos da más aliento y fuerza para seguir trabajando. Asimismo mejoramos la atención a nuestros pacientes. Son las dos primeras camas de este tipo que tenemos en este hospital. Señor alcalde, muchas gracias, que no les queden dudas de que estamos para servir a la población”, finalizó.

Las dos camas que fueron entregadas tienen la característica de contar con un diseño especial y se manipulan con energía eléctrica. Son especialmente diseñadas para pacientes que carecen de movilidad debido a la enfermedad que les aqueja. Con ellas se hace más eficiente su movilidad.

COMPARTE