Detención injustificada contra Jennifer Moore de MiningWatch Canadá en Perú

COMPARTE

Créditos: MiningWatch
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por: Andrea Ixchíu Hernández

El pasado viernes 21 de abril, luego de participar en el cine-foro “Desde Canadá al Sur Andino de Perú, el caso de HudBay Minerals”, en la ciudad de Cusco, Perú, la defensora de derechos y coordinadora para América Latina de Mining Watch, Jennifer Moore y el documentalista John Dougherty fueron detenidos por la policía sin justificación alguna. Luego fueron liberados con cargos por violación de políticas migratorias.

Consecuencia de estos hechos, la coordinadora para América Latina de Mining Watch, quien trabaja en monitoreo, denuncia y defensa de derechos humanos en contexto de proyectos extractivos mineros canadienses, tuvo que salir de Perú hacia Bolivia, debido a posibles represalias del gobierno peruano.

Jennifer es defensora de derechos humanos, sociales y ambientales y articula con organizaciones de la sociedad civil en varios países de la región latinoamericana que trabajan en derechos humanos de las comunidades afectadas por minería. Por lo que esta detención ilegal y criminalización a su labor en Perú es un mal síntoma para la situación de derechos humanos en dicho país.

Con información de Mining Watch Canadá y Observatorio de Conflictos Mineros de América Latina -OCMAL-

COMPARTE