Argentina: por unanimidad y sin debate, ya es ley el uso de cannabis medicinal

COMPARTE

Créditos: El Senado trata la ley de marihuana medicinalFoto Juano Tesone
Los familiares de pacientes que usan el cannabis medicinal celebraron la aprobación en el Senado de la ley.  Foto Juano Tesone
Los familiares de pacientes que usan el cannabis medicinal celebraron la aprobación en el Senado de la ley.
Foto Juano Tesone

Por: Guido Braslavsky

 Lo aprobó el Senado. Argentina se suma a Colombia, Chile y Uruguay, que ya regulan la utilización de esta sustancia con fines médicos.

Con votación unánime y sin debate, el Senado nacional sancionó esta tarde la ley que habilita el uso del cannabis medicinal, pone en marcha en el país la investigación médica y científica y garantiza el acceso gratuito al aceite que se extrae de la planta, que en un principio se importará desde los Estados Unidos.

La ley fue impulsada por las familias de personas que sufren dramáticas enfermedades y son usuarios del aceite de cannabis, y por sectores de la comunidad médica y científica que defienden su uso terapéutico.

Distintas organizaciones se acercaron hoy al Congreso para presenciar la sesión en la que se aprobó el uso de cannabis medicinal en la Argentina. Foto: REUTERS/Marcos Brindicci
Distintas organizaciones se acercaron hoy al Congreso para presenciar la sesión en la que se aprobó el uso de cannabis medicinal en la Argentina. Foto: REUTERS/Marcos Brindicci

La ley establece un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y paliativo del dolor de la planta del cannabis y sus derivados. Para eso, se crea un Programa Nacional en la órbita del ministerio de Salud. Las personas que se incorporen al programa tendrán garantizado “el acceso gratuito al aceite y demás derivados”.

*El título orginal es “Por unanimidad y sin debate, ya es ley el uso de cannabis medicinal”, se le agregó Argentina

Fuente: Clarín Sociedad

 

 

Autoría y edición

Descendencia kaqchikel y afrodescendiente. Infancia en la cuna de una organización revolucionaria. Crecida dentro de la revolución cubana.

COMPARTE