25 de febrero: “Día Nacional de la Dignidad de las Víctimas del Conflicto Armado Interno”

COMPARTE

Créditos: Cortesía.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Texto y fotografías: Nelton Rivera

El 25 de febrero de 1999, la Comisión para el Esclarecimiento Histórico (CEH) hizo entrega del informe Guatemala memoria del silencio. Los comisionados de la CEH al momento de la entrega de dicho informe expresaron: “Con tristeza y dolor hemos cumplido la misión encomendada, ponemos este informe en manos de los guatemaltecos, hombres y mujeres de ayer y de hoy, para que las nuevas generaciones conozcan las grandes calamidades y tragedias sufridas por este pueblo”. Red de Organizaciones de Víctimas, año 2016.

25 febrero1

En el contexto de una conmemoración más del #25Febrero, el Programa Nacional de Resarcimiento (PNR) instaló en el Parque San Sebastián en el Centro Histórico de la ciudad de Guatemala una muestra fotográfica del trabajo de memoria histórica de Mauro Calanchina.

A través de estas imágenes se documentan las movilizaciones y luchas del pueblo guatemalteco en distintos momentos de la década del 70 y 80. Conozca más de Mauro Calanchina:

https://medium.com/@PrensaComunitar/memoria-hist%C3%B3rica-la-huelga-de-dolores-y-la-fotograf%C3%ADa-de-mauro-calanchina-bb1e5d4a276d#.4m9fmz96x

COMPARTE