Un símbolo de odio que debe unir a los latinoamericanos

COMPARTE

Créditos: Aldo Waykan
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por: Movimiento Plurinacional Migrante

Redacción y fotografía: Aldo Waykan

El muro de Trump despierta conciencia social y construye unidad entre las minorías, organizaciones y la fuerza organizada de las mujeres. Es un símbolo del odio, anti inmigrante de Donald Trump contra los mexicanos (así son llamados todos los indocumentados de la frontera hacia el sur del país por el señor Trump). Entre personas que no tienen papeles legales hay musulmanes, la comunidad LGTB, las mujeres, la comunidad afrodescendiente etcétera.

migrantes

En el caso de los inmigrantes lo que viene es algo más fuerte, un ejemplo es la posibilidad de pagar a personas que reporten a indocumentados, ese tipo de avance fascista es el peligro principal, porque crea segregación y son señales de una crisis moderna de señalamiento selectivo como en la época del Holocausto.

El muro fronterizo más que una barrera exige a los migrantes actuar tomando acciones como, participación en las actividades colectivas, comprometerse a trabajar en las organizaciones a favor de los migrantes, cambiar su estatus legal a la ciudadanía para quienes califican, ir a la escuela para aprender el idioma inglés, tomar puestos políticos locales, apoyar a los políticos que representen genuinamente los intereses de nuestras comunidades migrantes e involucrarse en actividades para mejorar las condiciones de vida de todos en Estados Unidos

COMPARTE