Los Ángeles California: “Construyamos puentes no muros. ¡Paremos a Donald Trump!

COMPARTE

Créditos: Aldo Waycan
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por: Aldo Waycan.

En la ciudad de Los Ángeles en el estado de California en los Estados Unidos cada año la comunidad migrante de Centro América organizada en  Conferencia Centro Americana COFECA realiza un desfile en conmemoración de la independencia del dominio del imperio español en 1821.

En las calles y avenidas de esta ciudad asisten unas 400 mil personas a un recorrido que utiliza  12 cuadras de distancia, este desfile reúne a migrantes de los países de Guatemala, El Salvador y otros países de CA y países invitados. Participan colectivos y asociaciones de varios municipios, organizaciones y negocios, según los organizadores esto empezó como una marcha de protesta en contra de la guerra que estaba ocurriendo en El Salvador y en Guatemala durante los años de la década de los 60 a los 90.

Pero con el paso de los años cada vez se fue comercializando y perdiendo el sentido original, luego con la llegada del fin de la guerra en ambos países,  se convirtió en un evento cultural, pero hay pocas personas que siguen reivindicando este como un desfile en donde exigen justicia.

Durante el recorrido en este año 2016 una de las exigencias más visibles es la preocupación de la comunidad migrantes latinoamericana por las elecciones y la candidatura del multimillonario Donald Trump quien reiteradas veces ha promovido con su discurso el odio hacia los migrantes en los Estados Unidos.

“Construyamos puentes no muros. ¡Paremos a Donald Trump!”

COMPARTE