Créditos: Marco Antonio web
Tiempo de lectura: < 1 minutos

 

Esta es la historia del niño Marco Antonio Molina Theissen contada por su hermana Ana Lucrecia quien recuerda la alegría, las ocurrencias y los juegos de su hermano.

Marco Antonio tenía 14 años cuando miembros del ejército entraron a su casa, lo detuvieron y lo desaparecieron delante de su madre.

Su hermana, Emma Guadalupe fue detenida ilegalmente el 27 de septiembre de 1981 por miembros del ejército en el entronque conocido como Los Encuentros frente a la escuela de Santa Lucía Utatlán, quienes la llevaron a la zona militar de Quetzaltenango “Manuel Lisandro Barillas”, ahí fue torturada y violada sexualmente. Pese a esto a los nueve días ella logró escapar.

El ejército montó un operativo de inteligencia para encontrar a Emma Guadalupe, resultado de esa operación como castigo y venganza por su escapatoria se lo llevaron como rehén. Tres agentes realizaron la detención y desaparición de Marco Antonio.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos consideró que la desaparición de Marco Antonio fue un castigo en contra de la familia por su lucha por las libertades democráticas y de derechos humanos en Guatemala.

¿Dónde está?

 

#JusticiaParaMarcoAntonio

COMPARTE