Créditos: CYDO9BEWsAAWW6l
Tiempo de lectura: < 1 minutos

 

Manuel Benedicto Lucas García fue Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional del ejército guatemalteco en 1981, actualmente se encuentra detenido desde el año 2016 en un cuartel militar por orden del Juzgado de Mayor Riesgo A de la ciudad capital de Guatemala, detenido por delitos de Lesa Humanidad, desaparición forzada, deberes contra la humanidad por la desaparición, tortura y asesinato de más de 500 personas de los pueblos indígenas maya Q’eqchi, Achí, Pocomchí, K’iche e Ixil durante la guerra en el departamento de Alta Verapaz en la zona militar No. 21 conocida como CREOMPAZ.

Recientemente el día 19 de agosto 2016 fue sindicado por nuevos delitos, Desaparición forzada y Deberes contra la humanidad en contra del niño Marco Antonio Molina Theissen, también por los delitos de Violación agravada de la pena y deberes contra la humanidad de Emma Guadalupe Molina Theissen por hechos ocurridos en 1981 en la zona militar de Quetzaltenango y en la ciudad capital.

En el mes de diciembre del año 2003 Grégory Lassalle y Sarah Schanteleuze quienes entrevistaron a Benedicto Lucas García Jefe del Estado Mayor del ejército de Guatemala (1981-1982).

 

COMPARTE