Créditos: IMG_20150910_150608
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Nelton Rivera

Milton Carrera es fiscal del partido MNR, durante toda la jornada electoral en San José del Golfo estuvo denunciando la violación de la LEPP, delitos electorales, acarreo de votantes ajenos al municipio que realizó el partido LIDER.

Las denuncias las hizo ante el TSE, la PDH y el Ministerio Público. Milton en menos de una semana recibió cinco amenazas de muerte, ésta tarde fue detenido ilegalmente por el Comisario Dávila Zepeda de la Comisaria número 12.

Este oficial atiende de forma directa al contingente de agentes que resguardan las instalaciones y finca de la empresa norteamericana Kappes Kassiday & Associates KCA y de la empresa Exploraciones Mineras.

En el lugar conocido como La Puya, frente al ingreso de la finca de la mina “El Tambor” la PNC instaló un campamento de agentes que trabajan como oficiales al servicio de la empresa minera.

A las 12:30 de la tarde cuándo Milton Carrera se retiraba de la Sub Estación de la PNC en San José del Golfo luego de denunciar las amenazas de muerte que recibió minutos antes por parte de los señores Carlos Palencia Velásquez y Leonel Palencia Velásquez.

El oficial Dávila Zepeda lo detiene acusándolo de ser él “uno de los que más chinga en La Puya” de esa cuenta ordenó la detención del defensor del territorio sin ningún delito cometido.

La PNC lo trasladó a la Torre de Tribunales en el Organismo Judicial en la ciudad capital y Milton junto con Marco Maldonado opositores a la empresa minera.

Vea el video de su denuncia:

COMPARTE