Créditos: Fotografía de las familias de los estudiantes de la UVG.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

 

Tres estudiantes universitarios murieron sospechosamente dentro de las instalaciones de la Compañía Guatemalteca de Níquel el 31 de marzo del 2012

Juan Carlos Velásquez Marroquín de 24 años, Nahomy Lara Orellana de 20 años y Ángel Rodolfo de León Palacios de 20 años fueron encontrados sin vida y con golpes, dentro de las instalaciones de la Compañía Guatemalteca de Níquel – CGN, en El Estor, Izabal. Eran estudiantes de Biología de la Universidad del Valle de Guatemala y estaban en una gira de observación de especies animales y vegetales, programados como actividades en uno de los cursos universitarios que respondía a un convenio entre la universidad y la empresa minera CGN.

Sus familias buscan justicia desde entonces y ha sido un camino largo lleno de obstáculos, ya que la minera y la misma universidad han puesto tantos amparos que lograron suspender el proceso. Este crimen no ha sido esclarecido, mañana 28 de mayo de 2018 inicia el juicio oral y público contra la Universidad del Valle de Guatemala, la Compañía Guatemalteca de Níquel y Lemuel Valle biólogo y catedrático de los estudiantes.

Video de las familias de los estudiantes universitarios, publicado en Un minuto de silencio para romper el silencio.

COMPARTE