Ixcán: Pobladores reportan anomalías en el registro y cobro del Bono Familia

COMPARTE

Créditos: Joel Pérez
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Joel Pérez

Feliza Vicente, representante del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el municipio de Ixcán, Quiché, informó que los vecinos han reportado varios problemas al momento de registrar sus datos o intentar cobrar el Bono Familia.

“Tenemos conocimiento que personas mal intencionadas han estado ofreciendo apoyo para cobrar el bono a cambio de cierta cantidad de dinero”, comentó Vicente.

Entretanto, algunos pobladores han denunciado que en el cajero automático de la agencia bancaria, ubicada frente al parque infantil, ha generado problemas al momento de intentar retirar el efectivo porque opera la trasacción pero no entrega el dinero.

Foto: Joel Pérez

La representante del Mides en Ixcán recomendó a los pobladores realizar los cobros en los cajeros automáticos de la agencia del Banco de Desarrollo Rural, y para cualquier apoyo adicional solicitarlo de manera directa a la sede de la institución local.

La población tienen hasta el 30 de junio para registrar sus datos en el sistema y así poder recibir el beneficio del Bono Familia, una medida gubernamental implementada para apoyar a las familias que se vieron afectadas económicamente por las medidas de restricción derivadas de la pandemia de covid-19.

Foto: Joel Pérez

 

COMPARTE