Furgón funciona como extensión del cuarto frío en la morgue del Hospital Roosevelt

COMPARTE

Créditos: Cortesía.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Stef Arreaga

Luego que circularan fotografías de un furgón en donde se observaba el ingreso de cuerpos, el diputado verificó ayer en una visita al Hospital Roosevelt, que por la cantidad de cadáveres que ingresan diariamente a la morgue de este hospital, el cuarto frío sobrepasa su capacidad y utilizan este furgón frío para meter cuerpos y mantenerlos en buenas condiciones.

Este método ha sido utilizado en otros países como Italia, España y Alemania, pero el problema principalmente en esta morgue es la falta de personal. La tarde de este martes 16 de junio, el diputado realizó la visita, en donde solamente una persona estaba trabajando decenas de cadáveres. Además los policías de seguridad han ayudado a trasladar cuerpos al no haber quien lo haga.

Foto: Cortesía

Ese mismo día, se conocía la noticia de la muerte del patólogo forense del Hospital Roosevelt, Julio Silva. Por la tarde su cuerpo estaba dentro de esta morgue en donde trabajó por muchos años. Silva aparentemente falleció de una pancreatitis, según informaron autoridades de este hospital.

Así mismo, el legislador visitó el área de cocina del hospital, en donde un gran porcentaje del personal se encuentra en cuarentena y a pesar de la carga de trabajo para servir alimentos para pacientes del Roosevelt, también están preparando cerca de 90 dietas especiales diariamente para el Hospital temporal del Parque de la Industria, cuando ellos cuentan con servicio de comida contratado para alimentar a sus pacientes.

Durante este tiempo no se encontraba laborando el personal administrativo, informaron, y hasta el momento no hay nadie que cubra temporalmente el puesto del Director de dicho hospital Dr. Marco Antonio Barrientos, quien este fin de semana dio positivo a la prueba del Covid-19.

Foto: Cortesía

COMPARTE