Eliminan artículo que despenaliza el aborto para niñas menores de 14 años

COMPARTE

Créditos: Ana Cristina Alvarado
Tiempo de lectura: 2 minutos

Texto y fotografías: Ana Cristina Alvarado

“Ante la polarización que ha provocado la discusión del artículo que despenaliza la interrupción del embarazo para las niñas menores de 14 años víctimas de violencia sexual, las ponentes han manifestado que aceptan que el mismo se elimine del dictamen ya que se considera prioritaria la protección y los estándares de reparación transformadora para garantizar el proyecto de vida de las niñas y sus hijos nacidos a consecuencia de la violación sexual”.

Grupos de mujeres en conferencia de prensa hicieron este importante anuncio e hicieron un llamado a los diputados a que no pongan sus intereses personales y religiosos por encima de la vida de las niñas y que aprueben la ley 5376. Hasta el momento el país no cuenta con ningún plan o política pública especifica para las niñas que se encuentran embarazadas.

Piden que no se apruebe la iniciativa 5272

Expresaron que esta esta ley promueve la discriminación y la intolerancia y porque violenta la constitución. También plantean que criminaliza a la mujer hasta por un aborto culposo

“Esta ley impide la educación sexual, le da la libertad a cada familia de brindar la información que considere pertinente en esa materia a sus hijas. Recalcamos que las estadísticas hablan que el agresor es en un 70% un integrante de la familia y en un 30% el padre biológico.“

Una preocupación es que se promueve desde esta iniciativa el odio para la población LGBTI, que en los últimos días ha cobrado tres víctimas. Esta propuesta no reconoce el derecho a la identidad de género, ni de la diversidad de familias existentes,  ya que no todas son conformadas por madre, padre e hijos.

COMPARTE