Search
Close this search box.
Créditos: Alex PV
Tiempo de lectura: 3 minutos

 

Familia, compañeros y docentes universitarios manifestaron frente a la sede del Ministerio Público, de la cabecera departamental de San Marcos, para demandar que se esclarezca la muerte de Ivonne Rosabel De León, que fue arrollada por un vehículo frente al Centro Universitario de San Marcos (CUSAM).

Por Alex PV

La tarde de este jueves, frente al Ministerio Público (MP), estudiantes y docentes del Centro Universitario de San Marcos (CUSAM) acompañados por padres y madres de familia y vecinos se manifestaron para exigir justicia por la muerte de Ivonne Rosabel De León, de 24 años.

Ivonne falleció, el pasado viernes 22 de noviembre por la noche, después de ser atropellada por un vehículo frente a la sede del CUSAM. Según los reportes médicos, sufrió golpes en el cráneo y otras partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte minutos después del hecho. Ivonne había cerrado recientemente la licenciatura en Educación y estaba en proceso de iniciar su etapa profesional.

Créditos: Alex PV
Créditos: Alex PV

José Aníbal de León, padre de Ivonne, agradeció a la comunidad marquense que le acompañó en su demanda de justicia que “no parará, no tirará la toalla, hasta ver justicia en Guatemala”.

Los familiares de Ivonne han solicitado el apoyo de la comunidad marquense para exigir justicia. En las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del centro universitario, a las que tuvo acceso la familia, sostienen que no fue un accidente, sino un acto intencional.

Foto: Alex PV
Foto: Alex PV

El Ministerio Público ha informado que identificaron al presunto responsable. Sin embargo, la familia de Ivonne asegura no tener detalles claros del caso, y como respuesta decidieron manifestarse, este jueves 28 de noviembre, frente a la sede del MP para exigir avances en la investigación.

Foto: Alex PV
Foto: Alex PV

COMPARTE