Search
Close this search box.
Créditos: Archivo Prensa Comunitaria
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La intimidación a los periodistas ocurrió en un edificio donde se ubican algunas de las oficinas del Congreso, lugar donde se realizaba una reunión entre diputados y magistrados de la CSJ.

Por Simón Antonio Ramón

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) condenó la intimidación contra los periodistas Joel Maldonado y Fabricio Alonzo, del Diario La Hora.

Los periodistas documentaban una reunión entre diputados del partido Vamos y algunos magistrados integrantes de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), en el edificio 7 y 10 de la zona 1, el pasado 10 de octubre.

El diario La Hora señala en su publicación que se tuvo información de la presencia de los magistrados por lo que los periodistas se trasladaron para hacer la cobertura de la reunión que se realizaba en el octavo nivel del edificio en donde se ubican las oficinas de los diputados Cándido Leal y Shirley Rivera.

“Los guardias de seguridad del lugar tomaron fotografías e intimidaron a los periodistas Joel Maldonado y Fabricio Alonzo de este diario, ya que aseguraban que no podían estar en las gradas del inmueble”, denunció el medio de comunicación.

Este hecho provocó que la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG), pidiera a la dirigencia del partido tomar acciones acerca de la situación. “Ante tal situación la máxima entidad de prensa le exige al secretario general de Vamos -Víctor Valenzuela- que haga un llamado de atención a sus congresistas para que ellos y sus elementos de seguridad respeten el trabajo de los reporteros que cubren diariamente la fuente de información”, señala el comunicado de la APG.

También se pidió a la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) no guardar silencio ante este tipo de hechos. “Se le pide al Procurador de los Derechos Humanos, José Alejandro Córdova Herrera que condene este tipo de actos que violan la Libertad de Prensa”, solicita la APG.

COMPARTE