Dos de los personajes más cercanos al rector de facto de la USAC, Luis Fernando Cordón Lucero y Juan Carlos Godínez están detrás de la constitución de la nueva casa de estudios que llevará el nombre del expresidente y padre del actual mandatario, Bernardo Arévalo.
Por Prensa Comunitaria
Dos de los personajes más cercanos al rector de facto de la USAC, Luis Fernando Cordón Lucero y Juan Carlos Godínez, están detrás de la constitución de la nueva Universidad que llevará el nombre del expresidente y padre del actual mandatario, Bernardo Arévalo.
La autorización para la creación de la universidad se publicó hoy en el Diario Oficial. En el documento se informa que el secretario general de esa institución de educación superior sería Luis Fernando Cordón Lucero, actual secretario de la Universidad de San Carlos (USAC).
La universidad Juan José Arévalo Bermejo tendrá su sede en el caserío La Ciénega Grande del Municipio de Santa Lucía Utatlán, Sololá, e iniciaría sus actividades con una Facultad de Ciencias Humanísticas y una Facultad de Ciencias Psicológicas.
En el consejo directivo de la casa de estudios, según la publicación, figuran Francis Ramón Polo Sifontes, como rector; Luis Fernando Cordón Lucero, como secretario general; Melven Marconi Deras Cordón, como tesorero, Robertha Solórzano Castillo, vocal I; Selvin Donaldo Girón Jiménez, vocal II; y Sergio Ottoniel Ávila Saravia, vocal III.
Mientras que la decana de Humanidades será Aquilina Elizabet Ruano y Ruano y la de Ciencias Psicológicas será María Teresa Gatica Secaida.
*Noticia en desarrollo