Por Miguel Angel Sandoval
Datos que se pueden encontrar con un modesto ejercicio intelectual, dicen que, del 15 de enero a la fecha, los honorables diputados se han dedicado a convocar a los funcionarios de gobierno de una forma inédita, pero, además, inaudita. Los datos dicen más que mil palabras: son más de 700 veces que los honrables diputados han citado a funcionarios públicos. Pero lo más vulgar, son las 117 citaciones al ministro de salud que renunció apenas este miércoles 13 de junio.
Los datos que acabo de mencionar hablan de sabotaje a la función de gobierno por parte de los diputados del pacto de corruptos y sus inexplicables aliados. Esos son los datos duros. No hay más explicación. Veamos: si son 117 citaciones al ministerio de salud, vemos que, quitando los sábados, domingos y días como los lunes o miércoles que no hay pleno, son 3 o 4 citaciones al día para que el ministro explique los pormenores del sistema de salud, que por lo demás, muy pocos diputados entienden, pero no la mayoría que hace las citas al ministro de cartera.
Me gustaría que se hiciera un ejercicio inverso. ¿Qué hacen los diputados por sus comunidades? ¿Qué propuestas de leyes impulsan? ¿Cuánto cobran de sobresueldo o champurradas por joder a la administración actual? Ya sé que no son todos, que hay diputados honorables, pero hay unos cuantos que forman parte de la lista Engel, otros más que están en la Magnistki. No se vale leer la suerte entre gitanos.
Por ello me gustaría saber qué es lo que hacen los diputados cuando se dan cuenta que la CSJ viola la ley de forma flagrante cuando respalda la opacidad en el tema del pacto colectivo entre educación y magisterio. Que dicen los diputados cuando la CC se opone a que los alcaldes tengan plantas de tratamiento en los municipios para mejorar la salud de la población. ¿Qué hacen ante esto? Pues se cruzan de brazos, o se callan cómplices que son, pues forman parte de la misma porquería que es sabotear al gobierno actual. Pues 117 citaciones al ministro de salud que viene de renunciar, es sabotaje. Punto. Es hacerle el caldo gordo al pacto de corruptos. Nada más.