Señor Presidente
Don Bernardo Arévalo De León
Con todo respeto le traslado algunas reflexiones que como ciudadano y como constituyente tengo en torno a lo que está sucediendo ahora en Guatemala y que lo afecta a usted como presidente y a su gobierno.
Creo sinceramente que su equipo estratégico y usted mismo están equivocando la ruta correcta para enfrentar con éxito el sistema de corrupción, que malos guatemaltecos han logrado implantar en nuestro país. El problema de continuar por esa senda equivocada es que marca el principio del fin presidente, con lo que nuestra esperanza por una nueva primavera democrática, solo sería otro sueño efímero más, truncado por los grupos corruptos. Eso no lo debe permitir usted presidente.
Como constituyente cada vez me pregunto ¿para que sirve nuestra Constitución? yo entiendo que los corruptos no la respeten y la violen constantemente, ellos viven y actúan fuera de la ley, pero que nuestro presidente y nuestro gobierno electos de acuerdo a los preceptos constitucionales se sometan a las normas no escritas de los grupos corruptos y que insistan en usar una normativa que es falsa, eso si no lo entiendo presidente.
La espuria Corte de Constitucionalidad (CC) se ha erigido en asamblea constituyente permanente, y cada vez, reescriben los preceptos constitucionales a su sabor y antojo, usted como presidente electo en forma legítima y legal no tiene porque someterse a ese fuero.
Su arma presidente es la Constitución Política de la República de Guatemala.
Úsela correctamente.
La nación lo reclama!
Alfonso Cabrera Hidalgo, constituyente 1984-1985.