Créditos: Prensa Comunitaria
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Miguel Angel Sandoval

En una ceremonia de juramentación, en donde hicieron presencia los integrantes de la lista Engel, unos cuantos jueces, políticos derrotados, güizaches producto de la corrupción, magistrados y diputados impresentables, y una larga lista de mafiosos, la CC nombro nuevo presidente que, para más señas, es parte integrante por derecho propio, de la lista Engel. No es algo menor. Veamos.

En esta ceremonia en donde los magistrados vistieron con trajes de una obra de teatro del absurdo, hubo una ausencia de marca: el presidente de la república no asistió en rechazo a la investidura de un corrupto. Y de la misma manera, no hubo nadie del gabinete de gobierno. Nadie del ejecutivo de hizo presente en este acto de la lista Engel. Ver para creer.

Si aceptamos que la CC es el más alto organismo del Estado en materia constitucional, y que la otrora denominada Corte Celestial es ahora denominada en redes sociales como la Korte Konstitucional –KK-, podemos entender el proceso de descomposición que hubo en los últimos años. La honorabilidad ya no es más la imagen de marca de la CC. Ahora su mascaron de proa es el de la corrupción como lo señala la lista Engel, así como muchos países y sectores de opinión internacional y nacional.

La KK (CC) Ya no es la u última frontera en los temas legales, ahora es la primera estancia en la obstaculización de las acciones de un gobierno que busca luchar contra la corrupción. Así las cosas. No es casual que se la haya ligado con el pacto de corruptos, o que se la haya acusado de hacer resoluciones antojadizas, con clara carga política antidemocrática. Esos son los hechos y están sólidamente documentados.

Pero lo que habría que destacar, es que viendo de forma rápida los medios de circulación nacional, escritos o en redes, se observa que este acto de investidura no fue nota de importancia en ninguno de ellos. Optaron por olvidar el hecho clave que el ejecutivo no asistió al festejo de los corruptos, e hizo clara su ausencia.

Además, se silencia que el nuevo presidente de la KK, es integrante de la lista Engel. ¿Es esto la mejor manera de informar? se pregunta la gente en diferentes espacios. Parecería que no.

 

COMPARTE