Créditos: Prensa Comunitaria
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El 25 de marzo el presidente Bernardo Arévalo se reunirá con la vicepresidenta Kamala Harris, otros funcionarios de gobierno, representantes del sector privado y sociedad civil.

Por Prensa Comunitaria

Kirsten Allen, directora de Comunicación de la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, informó que el presidente Bernardo Arévalo viajará el 25 de marzo para reunirse con la funcionaria en la Casa Blanca.

Aunque Comunicación Social de la Presidencia no ha emitido un comunicado oficial sobre el viaje, confirmaron que el presidente Arévalo viajará a los EE. UU.

Según Allen, la visita servirá para subrayar el compromiso de los Estados Unidos para apoyar la democracia en Guatemala.

Además, la encargada de la comunicación de Harris dijo que la reunión servirá para fortalecer las relaciones bilaterales entre EE. UU. y Guatemala, y promover los esfuerzos conjuntos para el desarrollo y el fortalecimiento de la democracia.

Otro de los aspectos importantes que tratarán en la reunión será el combate a las causas fundamentales de la migración y las medidas para reducir la migración irregular desde Guatemala y otros países centroamericanos a EE. UU.

Comunicado

Desde hace años el gobierno estadounidense ha manifestado su preocupación por la creciente migración irregular, por lo que Harris y Arévalo se enfocarán en discutir acciones sobre “seguridad civil, buen gobierno, derechos humanos y protecciones laborales y violencia de género y oportunidades económicas”.

En la visita de Arévalo a Washington D. C. también participarán representantes del gobierno, el sector privado y diferentes organizaciones.

Foro económico

Esta será la segunda reunión que el presidente Arévalo tenga en menos de una semana con funcionarios de Estados Unidos, ya que este lunes participó en el primer Diálogo Económico de Alto Nivel.

Para este diálogo el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José W. Fernández, quien visita Guatemala desde este lunes, anunció que sostendrá reuniones con representantes de sociedad civil, líderes indígenas y el sector privado.

“Este Gobierno ha recibido del pueblo de Guatemala un mandato para luchar contra la corrupción”, dijo Arévalo durante su participación en la reunión el subsecretario Fernández.

Además, el mandatario afirmó que en los últimos años la comunicación entre ambas naciones estuvo marcada por la desconfianza generada por la corrupción.

COMPARTE