Créditos: EFE
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La diputada de la formación de izquierda Rojo calificó a Assange de “prisionero político” y afirmó que “el Instituto Nobel enviaría un mensaje claro de que no aceptamos la doble moral”. Julian Assange fue nominado al Nobel de la Paz 2024.

Por Telesur 

El periodista australiano y fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, fue nominado al Nobel de la Paz 2024, informó la diputada noruega que lo propuso, Sofie Marhaug.

Esto ocurre en el mismo día en el que el Tribunal Superior de Londres decidirá si debe ser extraditado o no a Estados Unidos, que le acusa por 18 delitos por la revelación de informaciones secretas.

“Assange ha revelado crímenes de guerra occidentales y contribuido a la paz. Si queremos evitar la guerra, debemos conocer la verdad sobre los daños que provoca”, afirmó Marhaug.

 

Asimismo, la diputada de la formación de izquierda Rojo calificó a Assange de “prisionero político” y afirmó que “el Instituto Nobel enviaría un mensaje claro de que no aceptamos la doble moral”.

“Occidente grita cuando otros países hacen eso, pero no quiere atención cuando ocurre en nuestra esfera”, afirmó.

 

El periodista australiano permanece en prisión preventiva en una cárcel de alta seguridad londinense desde que fue detenido a petición de EE. UU., en 2019 al retirarle Quito el asilo diplomático concedido en 2012.

COMPARTE