Créditos: Nelton Rivera
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El presidente electo calificó de corruptos a diputados oficialistas y de gestar un “plan macabro” para aprobar el Presupuesto Nacional 2024 este 30 de noviembre, calificándolo de bofetada al pueblo de Guatemala. Llama a los diputados de oposición a votar en contra.

Por Nelton Rivera

El presidente electo Bernardo Arévalo emitió un mensaje este 29 de noviembre a las 21 horas por medio de sus redes sociales para denunciar la aprobación de un Presupuesto discutido por la alianza oficial a puerta cerrada.  “Un grupito de delincuentes enquistados en el Estado intentan negar al pueblo guatemalteco lo que le corresponde. Su último intento es aprobar un Presupuesto absurdo, corrupto e ineficiente”, resaltó en el mensaje.

El presidente electo y jefe de la bancada del partido Movimiento Semilla se refiere a las acciones del oficialismo que intenta aprobar este 30 de noviembre un Presupuesto Nacional consensuado con hermetismo y que atenta a los intereses de Guatemala.

“Cuchubal de la alianza criminal”

Denuncia también que los oficialistas y el pacto de corruptos pretenden repartirse el dinero del Estado como un “cuchubal de la alianza criminal”. Esto, según Arévalo, lo consolidarán por medio de pagos directos a empresas constructoras que quedarán con compromisos de financiamientos y a ONG’s específicas, lo cual violenta el proceso legal de asignación de contratos del Estado.

A pocas horas de que venza el ultimo día de sesiones ordinarias del Congreso de la República en la que pueden aprobar el Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Nación 2024, Arévalo denuncia que los oficialistas quieren llevar a cabo un plan macabro que aprobaron a puerta cerrada.

El presidente electo recordó al inicio del video que el pueblo de Guatemala habló en las urnas de manera clara y contundente en respaldo del proyecto político del partido Movimiento Semilla haciendo énfasis que los “guatemaltecos y guatemaltecas, estamos a 47 días de iniciar la transformación histórica de nuestro país…”.

COMPARTE